sábado, 17 de enero de 2009

el poder y la responsabilidad


Cuántas cosas por hacer, que realmente quiero!
siempre hice lo que quise, a exceptuar por aquellos tramos de mi vida, "lapsus brutus" (*), que tenían que pasar para confirmar la regla. O cuando los deseos se escapaban de mis adentros para convertirse en realidad, aunque no fuera una realidad enriquecedora, pero en cambio secretamente perseguida.
"con todo gran poder viene una gran responsabilidad" (*)
el poder de saberse dueño de uno mismo y de nuestro propio destino, es una responsabilidad que no muchos se atreven a tomar aunque todos la conocemos, y para no tomarla, se desvanece en culpas externas.
Me se dueña de mi, y la mayoría de las veces ejerzo ese poder, siempre fui muy responsable, es parte de mi naturaleza, por lo que la responsabilidad que tomo en este caso me lleva muchas veces a exigirme resultados, que al no encontrar en un corto plazo, se transforman en una bola de nieve que me aplasta y me paraliza.
De a poco he aprendido a no exigirme más de lo que naturalmente puedo dar, llevarme a los límites ha sido siempre mi elección, como resetearme de vez en cuando, y empezar de cero en todos lo ámbitos, para probarme si soy capaz...
cómo cambiar eso cuando está impreso en mi, como un tatuaje invisible cuyo significado se hace más poderoso aún que el de aquellos que tengo a todo color.
y me doy cuenta que los cambios se van haciendo menos necesarios a medida que encuentro los anclajes correctos... y el cambio ahora es el de estrategia, el de pensamiento, el de vivir el proceso, experimentarlo y disfrutar del resultado... las pruebas sobre mi siempre me han tenido a mi como juez, asíque decido terminar por aquí mi propia competencia.

(*) frases prestadas: fer / spiderman

No hay comentarios:

Publicar un comentario